No Slide Found In Slider.
Mar. Dic 1st, 2020

La imparable inflación que vive Venezuela ha llevado a la inevitable dolarización

AME5421. CARACAS (VENEZUELA), 31/07/2020.- Un hombre realiza un pago con dolares el 30 de julio de 2020, en Caracas (Venezuela). La imparable inflación que vive Venezuela ha llevado a la inevitable dolarización de facto, a la que el presidente Nicolás Maduro se ha rendido después de años de críticas y rechazo a la divisa estadounidense, y defensa a ultranza del bolívar -moneda nacional sobreviviente a decenas de batallas-, cuyo valor se encuentra bajo mínimos. EFE/ Rayner Peña R

En los últimos meses se ha popularizado escuchar «dolarización en dólares». Sin embargo, esta expresión esta errada.

El economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, explicó a través de la red social Twitter que no importa qué moneda se empleé para pagar productos y servicios, no se pueden mantener los precios por el continuo aumento de los costos.

Apuntó que esto ocurre por «la distorsión en bolívares que impacta precios en cualquier moneda».

Cabe destacar que Venezuela vive en un proceso hiperinflacionario que no permite lograr la estabilidad de precios y que disminuye continuamente el poder adquisitivo de la ciudadanía. Una muestra de ello es el pulverización del salario mínimo, frente a los costos de los bienes e insumos.

Deja una respuesta