No Slide Found In Slider.
Sáb. Dic 5th, 2020

Comunidad de Lomas de León tiene tres meses sin gas doméstico

El gas se ha vuelto el tesoro más preciado y anhelado en Lomas de León, un sector que solo recibe el servicio una vez cada cuatro meses según cuentan sus habitantes, lo que obliga a las 200 familias de la zona a cocinar en leña

Comprando leña logran sobrevivir algunos miembros del sector la falta el servicio, sin embargo, su precio no es muy rentable. 12 bastones de madera cuestan 10 mil bolívares, los cuales se pueden gastar en la cocción de un kilo caraotas, otro arroz y unas arepas, es decir en un almuerzo.

«Eso solo alcanzan para cocinar una sola vez, a diario son 30 mil lo que gastamos para poder cocinar las tres comidas» manifestó Yoleidimar Sánchez.

Pero el humo que genera el cocinar con leña, los niños que habitan en el sector presentan deficiencias respiratorias. «Todos los niños sufren de asma y bronquitis, no se les ha terminado el tratamiento para curarlos cuando ya tienen la enfermedad otra vez» comentó Sánchez.

Utilizar una cocina eléctrica para preparar alimentos rápidos, como la pasta, arepas o el café, se ha convertido en una opción salvapatrias para los vecinos. Sin embargo, eso no los libra de todo el sufrimiento, pues a menudo se registran cortes eléctricos cuyos horarios son desconocidos. Quien no aprovechó de cocinar mientras había debe prender el fogón sino corren el riesgo de quedarse sin comer durante horas.

«Cocinamos temprano para que no nos agarre la noche, porque si quitan la electricidad hay que esperar a que llegue para poder comer o simplemente acostarnos con el estómago vacío» manifestó la señora Gladys Parra quien señaló que cada vez se deteriora más la calidad de vida de los venezolanos.


Deja una respuesta